Si estás buscando un tour por Marruecos de cinco días en el que puedas conocer lo variado que es el país, hoy te traemos una propuesta que en Kam Kam Dunes trabajamos mucho por petición popular.
Y es comprensible, porque abarca la joya de la corona que es Marrakech y la otra perla del país: las inmensas dunas de Merzouga, su desierto más grande y exótico.
Además, si el tour está organizado por alguien que conoce el terreno como la palma de su mano, la escapada da para muchas más maravillas que se pueden visitar en el camino desde Marrakech al desierto.
¿Te vienes?
Antes de empezar el tour por Marruecos de 5 días
Antes de entrar en las paradas que incluye nuestra propuesta para un tour por Marruecos de cinco días, hay algunos detalles interesantes que te van a ayudar a entender cómo va a ser tu viaje y a planificarlo para que sea una experiencia top.
Para empezar, debes escoger si vas a ir por tu cuenta o a ponerte en manos de alguna empresa especializada. Por ejemplo, en Kam Kam Dunes tenemos mucha experiencia en algunas rutas como la que traemos hoy.
Te recogemos en el punto de salida y un conductor y guía te lleva a cada una de las paradas sin que tengas que preocuparte de nada más que de abrir bien los cinco sentidos.
Si te suena bien esto de que te lleven de la mano, otro tema es si lo haces en tour privado o compartido. Como imaginarás, un tour por Marruecos de cinco días en exclusiva para ti da para mucho más que si vas en un bus con un grupo, ya que se ahorra tiempo en las paradas y esperas.
En cambio, si eres de los que quiere subir el nivel aventurero y decides ir a tu libre albedrío, tienes que saber que surcar las carreteras marroquís requiere de algo de pericia al volante y de más planificación porque vas sin guía.
No es que tengas que ser Carlos Sainz, pero algo intrépido sí.
Y otra cosa importante antes de visitar Marruecos cinco días o cinco minutos: déjate las manías en casa, que la riqueza cultural de un país por el que han pasado varias civilizaciones es enorme y venir con prejuicios no sirve de nada.
Y ahora sí, vamos con ese tour por Marruecos de cinco días.
Tour por Marruecos de 5 días para vivir un poquito de cada
Lo mejor de Marruecos es que en un mismo país encuentras urbes preciosas cargadas de historia y naturaleza de lo más exótica.
Y eso es precisamente lo que tiene este tour por Marruecos. Vamos con él.
Tour de 5 días por Marruecos: días 1 y 2 – De Marrakech al Valle del Dades
Tal y como decíamos, Marrakech es un must del país que no debes dejar de conocer. Además, es muy probable que vueles hasta allí.
Y como todo gran destino, merece un mínimo de dos jornadas para que puedas disfrutar de sus imperdibles.
Planes que hacer sí o sí en Marrakech son su bulliciosa medina, perderte por sus pintorescos zocos, pasear por la icónica plaza de Jemaa-el- Fna, recogerte en la Madrasa de Ben Youssef y tomar uno de sus deliciosos tés.
En Marrakech hay muchos hoteles, aunque a nosotros nos gusta más el ambiente de los riads y por eso te aconsejamos hacer noche en uno de ellos.
Tras la fabulosa Marrakech, al día siguiente toca poner rumbo al sur para llegar hasta las gargantas del Dades, en la cordillera del Atlas.
¿Y por el camino?
En el trayecto hay varias paradas interesantes, diríamos que emblemáticas:
- La Kasbah Ait Ben Hadu, una fortaleza habitada por bereberes compuesta por construcciones de arcilla muy bien conservadas.
- Uarzazat o la Puerta del Desierto, que se llama así porque se considera la entrada al Sahara y donde se han rodado películas y series como Lawrence de Arabia y Juego de Tronos.
Y del Hollywood marroquí, lo suyo es dirigirse al Valle del Dades para hacer noche, no sin antes disfrutar de una cena típica, que la gastronomía marroquí es deliciosa y debe formar parte de la aventura.
Tour de 5 días por Marruecos: día 3 – Del Valle del Dades a Erg Chebbi
La tercera jornada de esta ruta por Marruecos de cinco días está dedicada a dos objetivos: explorar el Valle del Dades y llegar a Erg Chebbi, el desierto más grande de Marruecos y donde está Kam Kam Dunes.
Para que te hagas una idea de lo que puedes esperar del valle, ahí va un apunte de geografía: el Dades es un río que nace en lo alto del Atlas y discurre entre montañas hasta desembocar en el río Draa.
En esas sinuosas carreteras que van por desfiladeros uno se siente como un explorador a lo Indiana Jones en un decorado.
Y es que el paisaje está repleto de naturaleza exuberante que va desde palmerales a paredes rojizas verticales, pasando por pequeños pueblos donde parar a reponer fuerzas antes de seguir hasta el desierto.
Al final del día llega un gran momento: la primera vez que ves las gigantes dunas de Erg Chebbi y dormir en el desierto.
Pasar la noche en el Sahara ya es de por sí toda una vivencia. Pero si encima puedes hacerlo en un luxury camp con Kam Kam Dunes en el que las haimas son privadas, todas tienen baño propio y una cama más que confortable, ya es lo más.
Tour de 5 días por Marruecos: día 4 – Erg Chebbi 100%
El cuarto día de este viaje por Marruecos de cinco días lo dedicamos a Erg Chebbi por completo, que da para mucho.
Un día entero, con su amanecer y atardecer, que queremos que puedas dar un paseo alrededor del camp a lomos de un camello y admirar los colores del cielo del desierto y la cantidad de estrellas que se ven aquí.
Por el día hay infinidad de aventuras para todos los gustos.
Correr en quad por la arena a toda mecha, sandboard, senderismo o MTB son algunas de las actividades favoritas de los más deportistas.
También para los más tranquilos hay experiencias que solo se pueden vivir aquí como visitar un poblado bereber o recorrer un mercado nada turístico.
Y para despedir el día, una ducha en tu haima y una buena cena son el preámbulo perfecto para darte el lujo de contemplar el firmamento alrededor de una hoguera o bailar al ritmo de tambores en directo.
Tour de 5 días por Marruecos: día 5 – Despedida de Erg Chebbi y vuelta a casa
Si no viste amanecer el día anterior, esta es la última oportunidad. Así que, madruga y asiste al espectáculo, que puedes dormir en el viaje de vuelta si quieres.
Toca hacer las maletas y regresar a Marrakech para coger tu vuelo de vuelta.
Lo bueno del trayecto, aparte de los paisajes, es que tienes tiempo de recapacitar sobre lo que has vivido los últimos días: lo que más te ha gustado, donde hubieras estado más tiempo y qué cambiarías. Así ya tienes material para planificar tu próxima visita.
Y aquí damos por concluido nuestro particular tour por Marruecos de cinco días en los que conocer la flor y nata del país.
Si nuestra propuesta es música para tus oídos pero lo que buscas es de más o menos días, si quieres visitar además ciudades como Fez o tienes otra idea en mente, contáctanos por email o concertando una videollamada con nosotros, que diseñamos una ruta para ti.